
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, se reunió con su par de Honduras, Xiomara Castro, a quien felicitó por los resultados de la Presidencia Pro Témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).
El mandatario cubano llegó este martes a Tegucigalpa para participar en la IX Cumbre de ese mecanismo de integración, al que pertenecen 33 países del área.
A través de su perfil en la red social X, el jefe de Estado resaltó esta jornada la tradicional solidaridad y relaciones de hermandad entre ambos pueblos, y agradeció la oportunidad del contacto efectuado la víspera, en el que –dijo- sintió que emergía la historia común.
Durante su primera estancia en Honduras, Díaz-Canel participará en la IX Cumbre de la Celac para, según sus palabras, seguir abogando por la unidad latinoamericana y caribeña como única vía para enfrentar los grandes desafíos de la región y contribuir con el fortalecimiento del bloque.
Como parte de sus actividades, se reunió con colaboradores cubanos en las áreas de salud y educación, y miembros de organizaciones de solidaridad.
Otros artículos del autor:
- Fidel Castro, faro de los pueblos en la lucha por la justicia
- Maduro agradece la “solidaridad impresionante” del mundo
- ALBA-TCP condena sanciones de EE.UU. contra autoridades de Cuba
- Rusia y China condenan intentos de distorsionar historia, dice Putin
- Misión de Cuba ante la ONU rinde homenaje a Fidel Castro