
El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, expresó este sábado su apoyo y solidaridad al Gobierno de México ante las fuertes lluvias que han dejado al menos 37 muertos y afectaciones en 117 municipios del país norteamericano.
“Expresamos nuestra solidaridad y apoyo al Gobierno y pueblo de México ante las víctimas y daños ocasionados por las inundaciones que afectaron a varios Estados de esa hermana nación”, afirmó el canciller cubano en sus redes sociales.
El mensaje de Rodríguez incluyó “sentidas condolencias a familiares y amigos de las víctimas”.
Las lluvias están asociadas a la tormenta tropical Raymond que se formó el jueves pasado frente a las costas del estado de Guerrero (oeste), según el Servicio Meteorológico Nacional.
El fenómeno ha provocado intensas lluvias en varios estados, en confluencia con los remanentes del huracán Priscilla y otros sistemas en el océano Atlántico.
Hasta ahora, se ha confirmado además una docena de desaparecidos por el deslave de cerros y la crecida de ríos que han generado fuertes inundaciones en los estados centrales de Hidalgo, Puebla, Querétaro, y en el estado oriental de Veracruz.
Otros artículos del autor:
- Melissa se transforma en huracán de categoría 5 y pone en alerta a Jamaica
- Melissa transita sobre la ciudad de Contramaestre ( + VIDEO)
- Melissa se convierte en huracán en el Caribe con pronósticos de rápido fortalecimiento ( + VIDEO)
- Oriente de Cuba bajo impacto de torrenciales lluvias
- Cuba expresa solidaridad con Vietnam tras paso del tifón Bualoi
