
Bruno Rodríguez Parrilla, Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, lamentó hoy en X la pérdida de vidas humanas y los daños materiales ocasionados por el reciente terremoto ocurrido en Afganistán.
A través de un mensaje en esa red social, el canciller expresó: “Lamentamos la pérdida de vidas humanas y daños materiales provocados por terremoto en Afganistán”.
Asimismo, manifestó las más sentidas condolencias desde Cuba al pueblo afgano, en especial a los familiares y allegados de las víctimas.
Según el Servicio Geológico de Estados Unidos, el sismo registrado en Afganistán tuvo una magnitud de 6.0 en la escala de Richter, con epicentro localizado a 27 kilómetros al este de la provincia de Nangarhar y una profundidad de apenas 8 kilómetros, lo que intensificó su impacto destructivo.
El evento ocurrió a las 23:47 hora local (19:17 Tiempo Universal Coordinado) GMT por sus siglas en inglés, y fue seguido por al menos dos réplicas de magnitud 5.2. Las provincias más afectadas fueron Kunar, Nangarhar, Nuristán y Laghman, donde se reportaron graves daños en infraestructura y viviendas.
Preliminarmente, se han reportado unas 800 personas fallecidas y más de mil 300 lesionadas, así como grandes daños materiales, aunque las cifras puyeden incrementarse en la medida que se conozcan más las secuelas del fenómeno natural.
Otros artículos del autor:
- Primer ministro de Jamaica declara el país como “zona catastrófica” tras el paso del huracán Melissa
- Mundo recibe Día Mundial del Sida
- Cuba lamenta daños por incendio en complejo residencial de Hong Kong
- EE.UU. calificará de terroristas a grupos europeos vinculados al movimiento Antifa
- Actualiza Minint datos de jornada de rescate en Holguín
