Cuba envía condolencias a Pakistán tras atentado en la mezquita de Peshawar

El número de fallecidos ha llegado a 100, pero se teme que el número de fallecidos vaya en aumento ya que en el interior del lugar había cerca de 300 personas.

El miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, envió condolencias en nombre de Cuba al pueblo y gobierno de Pakistán «por las lamentables pérdidas de vidas humanas y los numerosos heridos ocasionados por un atentado en una mezquita de Peshawar».

«Sean extensivas a los familiares y allegados de las víctimas», escribió en Twitter el canciller.

Hasta el momento se estima en 100 la cifra de fallecidos como consecuencia del atentado ocurrido este 31 de enero en la mezquita, aunque se teme que el número de fallecidos vaya en aumento pues en su interior habían cerca de 300 personas. También se contabilizan más de 50 heridos.

La agencia de noticias EFE detalla que la mayoría de las víctimas mortales eran policías, que se encontraban rezando cuando ocurrió el ataque, AL filo del mediodía, en el área de Police Lines, donde también se encuentra cercano un centro residencial y de entrenamiento para policías.

Hasta el momento se investiga la autoría del atentado.

«La magnitud de la tragedia humana es inimaginable. Esto es un ataque a Pakistán. La nación está abrumada por el profunda sentimiento de duelo», señaló en Twitter el primer ministro paquistaní Shehbaz Sharif  tras su visita al lugar del hecho. «No tengo ninguna duda de que el terrorismo es nuestro principal desafío de seguridad nacional», añadió.

Otros artículos del autor:

Mundo
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *