
Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, denunció hoy la muerte de al menos 17 personas por hipotermia en Gaza, incluidos cuatro niños, debido a las condiciones de vida a las que el Estado de Israel somete al pueblo palestino para su exterminio.
En la red social X, el canciller señaló que tras la destrucción del 81 por ciento de todas las estructuras y edificios de la Franja provocada por los bombardeos de Israel, la población en ese enclave debe dormir en carpas y en otros refugios sin condiciones.
Denunciamos la muerte de al menos 17 personas por hipotermia en #Gaza, incluidos cuatro niños, que deben dormir en carpas y en otros refugios sin condiciones, debido a la destrucción del 81% de todas las estructuras y edificios de la Franja provocada por los bombardeos israelí.… pic.twitter.com/HfOiZXkn31
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) December 19, 2025
Rodríguez Parrilla subrayó la urgencia de que Tel Aviv detenga el genocidio y el exterminio al que están sometiendo al pueblo palestino.
Asimismo, resaltó que es necesario asegurar la entrada amplia y sin límites de ayuda humanitaria que permita la reconstrucción urgente de viviendas y la atención de todas las personas.
Esta semana, autoridades de Gaza advirtieron que una intensa ola de frío amenaza la vida de su población, desplazada luego de la destrucción de sus hogares, y que actualmente carece de refugio y sufre escasez de mantas, ropa de invierno y calefacción.
(Con información de ACN)
Otros artículos del autor:
- Minuto a minuto: Mayoría absoluta respalda a Cuba contra el bloqueo, pese a presiones de EEUU
- Salvador Valdés Mesa encabeza delegación cubana a IV Cumbre CELAC-UE
- Exige Rusia a EE.UU. explicación por secuestro de petrolero en costas venezolanas
- Recibe Presidente cubano cartas credenciales de once nuevos embajadores
- Minuto a minuto: El mundo votará hoy contra el bloqueo de EEUU
