
La Habana, 28 feb (Prensa Latina) El gobierno de Cuba condenó hoy la determinación de la administración de Donald Trump de utilizar la base naval estadounidense en Guantánamo en su cruzada contra los migrantes.
Por medio de la red social X, el Ministro de Relaciones Exteriores del país antillano, Bruno Rodríguez, criticó el «llamado del gobierno de Estados Unidos a convertir la Base Naval en Guantánamo en primera línea de la guerra migratoria».
Señaló, además, que ese territorio en el extremo oriental cubano está ilegalmente ocupado por Washington.
Rodríguez también acusó a las autoridades norteamericanas de emplear la base «para sus continuas violaciones de los derechos humanos y su doble rasero para atender esos temas».
Otros artículos del autor:
- Cuba recalca que no es una amenaza para Estados Unidos
- Grupos palestinos acusan a Israel de violar tregua en Gaza
- Delcy reitera llamado a construir un futuro de armonía en Venezuela
- Viajó a Cuba con carga solidaria brigada uruguaya «Fidel Castro»
- Macron: Francia no participó ni fue avisada del ataque a Irán
