
El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, condenó hoy el ataque terrorista perpetrado contra una celebración judía en Sídney, Australia, que dejó al menos 16 personas fallecidas y unas 40 heridas.
A través de un mensaje publicado en la red social X, el canciller cubano reprobó la acción llevada a cabo por dos tiradores contra una multitud reunida el domingo en la playa de Bondi, en el este de Sídney, una de las zonas más concurridas y turísticas del país.
«Condenamos el acto terrorista contra una celebración judía en Sídney. Expresamos nuestras condolencias al Gobierno y al pueblo de Australia por las víctimas, en especial a los familiares y allegados de los fallecidos. Reiteramos la firme e invariable posición de Cuba contra cualquier manifestación de terrorismo», afirmó Rodríguez.
Según informó el jefe de la Policía de Nueva Gales del Sur, Mal Lanyon, al menos 15 personas perdieron la vida en el ataque —entre ellas una niña de 10 años— y otras 40 resultaron heridas, incluidos cuatro menores de edad.
El ataque fue perpetrado por dos individuos: un hombre de 50 años, abatido por la policía en el lugar de los hechos, y su hijo, de 24 años, quien permanece en estado crítico pero estable en el hospital.
Otros artículos del autor:
- Agradece Cuba firme posición de China contra hostilidad de EE.UU.
- El gobierno Trump lanza una operación contra inmigrantes “criminales” en Nueva Orleans
- Cuba expresa solidaridad con México tras inundaciones
- Denuncia Cuba violación del cese al fuego por Israel
- Manifiesta Cuba apoyo a presidente de Colombia
