
El equipo cubano cubano que participa en la II Copa Mundial de Baseball5 de Hong Kong 2024 consiguió este martes dos triunfos con los que mantuvo su invicto y se clasificó a la fase de súper ronda.
En esta dupla de sonrisas se llevó las palmas en el golpeo la antesalista artemiseña Haila González, quien cerró de 19-12, con ocho carreras impulsadas y como líder del grupo.
Destaque también para el capitán Briandy Molina, segundo bate y mediocampista habanero que pegó de 23-16, con siete remolques.
En la cancha instalada en la Corte Bauhinia, la tropa del técnico capitalino Pablo Terry abrió con cómodo éxito de 2-0 (15×0 y 12×0, ambos por nocaut) ante los anfitriones hongkoneses.
Sin embargo, a segunda hora debió emplearse a fondo para imponerse 2-0 a Venezuela con cerrados parciales de 5×4 y 3×2.
El sitio web del certamen refleja que en ese segundo set Cuba dejó al campo a su rival sudamericano, por jit de la “leyenda” Molina con corredor en tercera base, acción ponderada desde la sede por Eros Bernal, jefe técnico del baseball5 en la Isla.
Cuarta victoria consecutiva para la escuadra de Terry, que defiende la corona ganada en México 2022, en la jornada inicial había vencido por 2-0 a las selecciones de Lituania (18-2, 11-2) y Sudáfrica (10-0, 9-1).
Con el boleto en el bolsillo para la súper ronda, los cubanos cerrarán este martes la fase de grupos con su enfrentamiento contra China Taipéi, primero del ranking mundial y medallista de bronce en la primera edición.
(Tomado de JIT)
Otros artículos del autor:
- En Cuba relatora especial de la ONU sobre repercusiones de medidas coercitivas unilaterales
- ALBA-TCP envía 5 mil toneladas de ayuda para la recuperación en el oriente de Cuba
- Comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba: Se gesta un pretexto para una acción militar contra Venezuela
- Estado Mayor de la Defensa Civil establece fase informativa para el oriente del país
- Cuba rinde homenaje a destacados amigos de la solidaridad
