
El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, expresó hoy la gratitud de su país a India por el apoyo humanitario brindado tras el azote del Huracán Melissa a esta nación caribeña.
En su perfil en X, el máximo representante de la diplomacia cubana expresó que se trata de un noble gesto el envío del gobierno indio de 20 toneladas de ayuda a Jamaica y Cuba, duramente golpeadas por el meteoro.
La carga, que partió esta jornada desde Nueva Delhi, incluye artículos de primera necesidad, medicamentos, equipo médico, generadores eléctricos, apoyo para refugios y kits de higiene.
Melissa azotó el territorio cubano la pasada semana, con categoría 3, tras su devastador paso por el Caribe, y causó severas inundaciones, así como cuantiosos daños materiales en viviendas y en los sembrados en las provincias orientales.
De acuerdo con conteo inicial de los daños, 45 mil 282 viviendas sufrieron afectaciones, y más de 120 mil cubanos permanecen protegidos.
El gobierno cubano con su Consejo de Defensa Nacional activado mantiene el chequeo constante de la situación, desde la amenaza del huracán Melissa, su paso devastador y en estos momentos con la recuperación.
La etapa más compleja, de la recuperación, avanza con la convicción de que nadie quedará abandonado a su suerte, reafirmó el presidente Miguel Díaz-Canel, al encabezar la víspera una reunión del Consejo de Defensa Nacional.
Otros artículos del autor:
- EN VIDEO: Avanza recuperación de capacidades en termoeléctricas del país
- Cuba considera admirable respuesta de Venezuela ante infamia imperial
- Cuba reportó en 2025 cuatro mil 535 sismos y solo 15 perceptibles
- Lavrov a Delcy Rodríguez “Firme solidaridad con el pueblo venezolano”
- Campaña dominicana de solidaridad condena bloqueo de EEUU a Cuba
