El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, acusó hoy al gobierno de Estados Unidos de obstruir la paz en la Franja de Gaza y ser partícipe del genocidio de Israel contra el pueblo de Palestina.
“Nuevo veto de Estados Unidos en el Consejo de Seguridad a proyecto de resolución que demandaba alto al fuego inmediato, incondicional y permanente en Gaza, obstaculiza el logro de la paz y la protección de civiles palestinos”, manifestó Rodríguez en X.
Por medio de un mensaje en la red social, el ministro de Relaciones Exteriores también aseguró que la oposición del gobierno estadounidense a la propuesta, “demuestra su complicidad con el genocidio” perpetrado por las autoridades israelíes contra la población palestina.
Este miércoles, Washington frenó una resolución en el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas, que solicitaba una tregua inmediata en la Franja de Gaza y el levantamiento incondicional de todas las restricciones al suministro de ayuda humanitaria.
Según trascendió, la proposición no se convirtió en resolución porque Estados Unidos, miembro permanente del Consejo con derecho a veto, se opuso, en tanto los otros 14 Estados la aprobaron.
El ejército de Israel, mientras, amplía sus operaciones militares, muchas de ellas contra civiles.
La víspera, fuerzas israelíes atacaron un local de ayuda humanitaria en Rafah, ubicada al sur de la ciudad de Gaza, y provocaron la muerte de al menos 27 ciudadanos e hirieron a más de 90.
Otros artículos del autor:
- Hamás rechaza acusaciones de EE.UU. y reafirma compromiso con las negociaciones
- Apoya Cuba propuesta de Grupo de La Haya por cese al fuego en Gaza
- Más de 100 ONG advierten de “hambruna masiva” en Gaza
- Condena Cuba sanciones de EE.UU. contra funcionarios palestinos
- Israel destruyó más de 500 escuelas en Gaza