
Soberbia labor monticular del experimentado zurdo Wílber Pérez, así como de los diestros Lázaro Guerrero y Franklin Quintana, y oportuno aporte ofensivo del camarero Dainier Gálvez y el antesalista Luis Ángel Rojas, impulsaron a los Piratas de la Isla de la Juventud a su segundo triunfo consecutivo sobre los Alazanes de Granma en la tercera subserie de la 61 Serie Nacional de Béisbol (SNB).
Una vez más el Cristóbal Labra constituyó un bastión inexpugnable para los dirigidos por el avezado estratega Carlos Martí, quienes a pesar de conectar 12 imparables frente a la tríada de lanzadores pineros, no pudieron concretar y quedaron en apenas una carrera anotada y siete hits conectados durante los nueve capítulos del choque.
Precisamente los actuales campeones nacionales inauguraron la pizarra con su única anotación en el segundo episodio, en los spikes del designado Lázaro Cedeño impulsado por cohete del jardinero derecho Alexquemer Sánchez.
Por la visita el abridor Yunier Castillo trabajó bien hasta la cuarta entrada, cuando los dueños de casa negociaron el empate por intermedio de las piernas del inicialista Aquimo Jiménez fletado por Luis Ángel Rojas.
No conformes con las tablas, un inning más tarde las huestes del timonel Armando Johnson volvieron a la carga y tomaron el mando con par de carreras anotadas por los jardineros central e izquierdo José Luis Bring y Eliseo Rojas, respectivamente, en ambos casos empujados por Dainier Gálvez.
Dichas anotaciones resultaron definitivas, pues a pesar de las escaramuzas de los orientales en el séptimo, octavo y noveno actos, los serpentineros locales se las arreglaron para sofocar las amenazas y no permitir más libertades.
El juego lo ganó el siniestro curtido en mil batallas Wílber Pérez (1-0), lo perdió Yunier Castillo (1-1) y Franklin Quintana se apuntó su segundo salvamento.
Esta constituyó la cuarta victoria de los Piratas al hilo, lo cual les permite dormir esta noche dentro de la zona de clasificación en el selecto grupo de ocho primeros. Indudablemente el Cristóbal Labra y el calor de su gente los han dotado de una fuerza extra para encarar el campeonato, luego del desafortunado inicio en Vueltabajo.
Este jueves tres de febrero desde la 1:00 p.m., Alazanes y filibusteros saldrán a la grama del parque beisbolero de calle 32 esquina 53 a disputar el tercer y último desafío del compromiso particular. Los nuestros irán por propinar su primera barrida de la justa y con ella afianzarse en la zona noble de la clasificación, mientras los granmenses tratarán a toda costa de evitar dicha humillación.
En la jornada hubo tres fuera de combate recetados por los Vegueros de Pinar del Río, Huracanes de Mayabeque y Cocodrilos de Matanzas a los Indios de Guantánamo, Tigres de Ciego de Ávila y Gallos de Sancti Spíritus, 11×0, 11×1 y 11×1, por ese orden.
Las Avispas de Santiago de Cuba mantuvieron su buen momento y derrotaron a los Cazadores de Artemisa 8×6, los Elefantes de Cienfuegos fueron mejor que los Toros de Camagüey 8×7 y los Azucareros de Villa Clara volvieron a someter a los Leñadores de Las Tunas esta vez 11×6. El duelo Cachorros de Holguín versus Leones de Industriales se disputan desde las 7:00 p.m.