
No pocas han sido las muestras de solidaridad de los artistas, artesanos y trabajadores del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC), quienes han volcado sus materias primas y producciones en función de contribuir con el aseguramiento logístico del material higiénico-sanitario para las instituciones de Salud Pública, de cara al combate contra la pandemia de la COVID-19.
Tan solo en la etapa comprendida de enero a julio de este año, el FCBC ha puesto a disposición de los territorios donde radican sus miembros –y también de otras localidades, fundamentalmente en la provincia de Matanzas– más de 70 000 entregas de productos, entre ellos, nasobucos, máscaras, batas, gorros, sobrebatas, sábanas, conjuntos sanitarios, materiales para la construcción de hospitales de campaña y laboratorios. Incluyen, además, servicios de restauración, rehabilitación y ambientación de instalaciones de Salud.
Igualmente, han continuado entregando camas, bastidores, mesas, colchones, juegos de comedor, calzado infantil y juguetes, botas sanitarias, calzado de trabajo masculino y femenino, sillones de hospital, prendas de trabajo para el personal de servicio y de apoyo a la Salud.
Otros artículos del autor:
- None Found