Croquetas de arroz

Ingredientes

Tres medidas de arroz de olla arrocera, 1 taza de picadillo hecho o de lo que disponga, ½ taza de harina de arroz, 1 huevo, 1 cebolla, 6 dientes de ajo, 1 ají, ½ cucharadita de comino, 1 hoja de orégano, ½ macito de perejil, aceite el necesario, pimienta y sal a gusto.

Preparación:

Lave el arroz y póngalo a cocinar en una cacerola con sal y agua suficiente para que el arroz quede bien asopado, bájelo y déjelo refrescar.

Limpie y pique la cebolla finamente. Limpie y macere los ajos. Lave, limpie y pique finamente el ají.  Lave y pique finamente el orégano y el perejil.

Una vez el arroz esté, páselo por la batidora, que le quede una pasta gruesa.

Ponga una cacerola a la candela con aceite, la cebolla, el ajo, el ají, el comino y sal, cuando comience a sofreír agréguele el picadillo o lo que disponga, sofríalo todo, bájelo de la candela, agréguele la pasta, mézclelo todo bien y si es necesario lo vuelve a poner a la candela dándole vueltas con una cuchara de madera o lo que disponga para que no se le pegue y se desprenda del caldero. Bájela, viértala en una fuente y deje refrescar la masa.

Tome porciones de la masa y dele forma de croqueta. Cuando las tengas todas páselas por la harina de arroz, luego por el huevo batido y de nuevo por la harina. Póngalas a freír con el aceite caliente o puede ponerlas en un recipiente y guardarlas en el frío para cuando las utilice.

Nota: Si no dispone de carne alguna, puede hacerlas de  huevos duros aplastados o de vegetales.

Otros artículos del autor:

Cocina Cubana
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *