Cristina Fernández continuará hospitalizada

Foto: Prensa Latina.

Luego de cuatro días de una cirugía apendicular con peritonitis localizada, la expresidenta argentina Cristina Fernández presentó hoy un cuadro de íleo postoperatorio, común en estas operaciones de abdomen, y deberá continuar hospitalizada.

En el más reciente parte médico de esta tarde-noche, se señala que la paciente fue sometida a una tomografía computada de abdomen, la cual confirmó el diagnóstico.

“Se tomaron las medidas de soporte correspondientes esperando las resolución del problema”, precisa la información que firma la directora del Sanatorio Otamendi, Dr. Marisa Lanfranconi.

La breve nota añade que la exdignataria continúa bajo tratamiento antibiótico endovenoso y drenaje peritoneal; no presenta fiebre hasta el momento y se mantendrá internada.

Cristina Fernández fue internada el sábado tras sentir intensos dolores abdominales durante el viernes. El traslado al sanatorio se produjo luego de una evaluación médica realizada en su domicilio de la calle San José 1111, donde cumple una sentencia de seis años de prisión domiciliaria.

Tras los exámenes pertinentes fue sometida a una intervención quirúrgica de urgencia.

La continuidad y modalidad del tratamiento que actualmente recibe la exmandataria resultan claves para su recuperación total y condicionan la evaluación clínica diaria de su estado, se desprende los partes médicos.

Mientras en las afueras del hospital, decenas de simpatizantes continúan la vigilia que iniciaron el sábado cuando la exdignataria fue internada con dolor abdominal. El Partido Justicialista, del cual sigue siendo su presidenta, compartió fotos de los militantes en su acompañamiento.

“Nunca caminarás sola”, afirma una enorme pancarta que los militantes colocaron en una verja de hierro en la acera opuesta a la entrada del sanatorio.

Su hijo, el diputado nacional Máximo Kirchner, agradeció el respaldo que le están dando a Cristina, de 72 años. Ella está en una habitación individual donde ha recibido visitas, particularmente de sus familiares y colaboradores inmediatos.

Esta es la cuarta ocasión en que Cristina Fernández es sometida a una operación; la primera fue en 2012 para extirparle un tumor en la glándula tiroide; la segunda, en 2013 para extraerle un derrame cerebral que le provocó un golpe en la cabeza debido a un caída, y después para una histerectomía, que implica la resección quirúrgica del útero.

(Con información de Prensa Latina)

Otros artículos del autor:

Política
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *