Desde y para la comunidad el Sistema Municipal de Casas de Cultura preparó y concretó una de sus más esperadas actividades de este mes de agosto y como parte de su accionar en el Verano Siempre Joven, la Fiesta del Papalote.

Volvió a ser la explanada del reparto Abel Santamaría, de la demarcación de igual nombre, el lugar donde en días recientes el cielo vistió además del azul, otros colores y formas salidas de la creatividad de niños y adultos para elaborar su cometa, chiringa… o simplemente papalote como se les conoce.
Pequeños y grandes hicieron sus creaciones al aire y así comenzó el festejo desde tierra y hasta donde pudo llegar cada volantín.

Mas no solo del divertimento fue al “empinar”, una bien linda y variada propuesta cultural se puso a disposición de los infantes y sus familiares, protagonizada por instructores e integrantes de sus diferentes unidades artísticas.
Jornada diferente vivieron quienes allí se personaron, no solo vecinos del lugar sino “papaloteros” de toda Gerona. En imágenes, algunos momentos de lo que allí sucedió.


(*) Comunicador del Sistema Municipal de Casas de Cultura