Como parte de las actividades por la celebración del aniversario 188 de la fundación de la ciudad de Nueva Gerona, en diciembre próximo, el Proyecto Isla Patrimonial, el Museo Presidio Modelo, la Oficina de Sitios y Monumentos del Centro Municipal de Patrimonio Cultural de la Isla de la Juventud, la UJC, la FEEM y otras organizaciones, convocan a todos los interesados a participar en un trabajo voluntario en el Monumento Nacional Presidio Modelo.
Esa jornada se realizará el sábado 3 de noviembre de 2018 entre las 8:00 a.m. y 12:30 p.m., con el objetivo de impulsar la higienización y limpieza de las principales áreas de esa instalaciones, así como acciones de mantenimiento.
Resulta importante participar con algún medio propio como pueden ser escobas, rastrillos, palas, sacos o mantas, brochas de pintar y otros instrumentos que contribuyan a poder alcanzar mayores resultados en las acciones que se ejecuten y lograrlas con la agilidad y calidad previstas.
La salida hacia Presidio será desde el portal del Cine Caribe en Nueva Gerona, a las 8 a.m.
Estamos seguros de que su participación y apoyo contribuirá a la preservación para las actuales y futuras generaciones, de uno de los sitios históricos y conjunto arquitectónico más importantes de nuestra isla patrimonial.
Otros artículos del autor:
- Abanderan destacamento pinero por 100 años con Fidel (+Fotos)
- Asamblea pinera evalúa retos educativos y agroproductivos
- Despliegan pineros alternativas para garantizar calidad educativa
- Isla de la Juventud se moviliza por un nuevo Código de Trabajo
- De Plaza Isabel II a Parque General Lacret: símbolo de identidad (+Fotos)