Convocados los pineros a celebrar el aniversario 66 del triunfo de la Revolución

Dentro de pocas horas los pineros participarán en el acto municipal por el aniversario 66 del triunfo de la Revolución, que tendrá lugar este viernes 27 de diciembre, a las 7 y 30 de la mañana, en la plaza memorial El Pinero, a orillas del rio Las Casas que atraviesa a Nueva Gerona, capital de la Isla de la Juventud.

En este simbólico sitio vinculado con la continuidad de la lucha liderada por Fidel tras su salida de Presidio el 15 de mayo de 1955 y en cuya motonave realizó su travesía de retorno a La Habana, serán estimulados los colectivos más destacados, entregarán el carné de la Unión de Jóvenes Comunistas y del Partido Comunista de Cuba a nuevos miembros de ambas organizaciones y el pueblo ratificará el compromiso con la Historia, con la Revolución y con su Comandante en Jefe, más presente hoy frente a las adversidades impuestas por el cruel bloqueo imperial junto a su guerra subversiva contra la Revolución.

Con la consigna “De la casa a la Plaza y de la Plaza al trabajo” se organiza la movilización popular para la masiva celebración, que evocará la principal de todas las conquistas defendidas hoy por los cubanos, marcará hito en el compromiso de los pineros por cumplir las obras constructivas y el mejoramiento de instalaciones de servicios como restaurantes, la Clínica estomatológica de calle 41, el hogar Materno y el teatro Victoria, así como otras tareas en pos del desarrollo y superiores etapas en la producción de alimentos y otros renglones.

En esos frentes laboran los nuevos actores económicos y el pueblo en movilizaciones que higienizan y embellecen el hospital Héroes del Baire, pintan aceras, arreglan vías y acometen otras iniciativas.

Durante la actual Jornada por el Aniversario 66 del triunfo de la Revolución, que se extenderá hasta los primeros días de enero del venidero año 2025, trabajadores, campesinos, cederistas, estudiantes y otros sectores desarrollan, además, actividades patrióticas, encuentros deportivos y laboran en la limpieza y embellecimiento de las cuadras.

Fachadas de viviendas, edificios y otros lugares públicos se engalanan con banderas cubanas y con estandartes de organizaciones de masas como los CDR y la FMC, entre otros símbolos y propaganda expresiva del júbilo popular, la grandeza de la obra revolucionaria y sus conquistas en más de seis décadas resistiendo el duro bloqueo de Estados Unidos y su política de terrorismo de Estado.

La celebración la festeja la Isla de la Juventud, como toda Cuba, con una programación cultural diversa, de mu­cha cubanía, expresión de cómo el país preserva el derecho a la cultura, en la que están representadas todas las manifestaciones e instituciones del sector y de otras entidades con el apoyo de organizaciones y organismos del Estado.

La jornada comenzó semanas atrás y continuó durante las recordaciones por la Cultura Pinera y por el Día del Educador, e incluye la actua­ción de proyectos comunitarios que cuentan con la participación de la Brigada de Ins­tructores de Arte José Martí y el protagonismo de los jóvenes en distintas comunidades y escenarios.

Igualmente realizan exposiciones y encuentros con personalidades, así como peñas, y presentaciones de artistas profesionales y aficionados del barrio junto a otros exponentes del talento local.

Los pineros celebran el aniversario 66 del triunfo de la Revolución con alegría, el optimismo que siempre nos inculcara Fidel y el legítimo orgullo de patriotas comprometidos con la obra y el legado del eterno líder que gestó la Cuba socialista, digna y solidaria conquistada junto a su pueblo.

En la jornada se mantienen las ferias agropecuarias y comerciales, las cenas de fin de año en los principales restaurantes a partir de las iniciativas locales, en los que se podrán deleitar de la buena música, la programación de los centros nocturnos y demás áreas habituales.

(*) Colaborador

Otros artículos del autor:

Isla de la Juventud
Diego Rodríguez Molina
Diego Rodríguez Molina

Licenciado en Periodismo en la Universidad de La Habana.

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *