
Unas diez personas permanecen hospitalizadas hasta este jueves en cuatro instituciones de Salud Pública de la capital del país, luego del lamentable accidente ocurrido en la autopista Habana-Melena.
Al volcarse el carro 610 perteneciente a la Empresa de Ómnibus Nacionales, el cual viajaba desde el Puerto de Batabanó hasta la terminal de 26 en la capital.
Según el parte de la dirección provincial de Salud Pública de La Habana cuatro se encuentran en el Calixto García, tres en el Juan M. Márquez, dos en el Miguel Enriquez y uno en el Carlos J. Finlay.
Este medio de transporte trasladaba cerca de 45 viajeros procedentes de la Isla de la Juventud, que tras el suceso motivó la presencia de las autoridades de La Habana en el lugar y el traslado de los afectados, en un primer momento, hasta el policlínico de Managua para luego ser trasladados hacia otras instituciones de Salud Pública; además de representantes de la Policía Nacional Revolucionaria.
Por su parte en el Municipio las máximas autoridades del Partido y el Gobierno crearon las condiciones para, ese mismo sábado tres de junio cuando ocurrió el hecho, garantizar la salida de una embarcación en aras de que los familiares pudieran acompañar a los lesionados.
De igual manera el Comité Organizador del Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente del Caribe, que se desarrollaba por esos días aquí, comunicó la decisión de cancelar las actividades festivas programadas para ese fin de semana “como muestra de respeto hacia el dolor de los pineros”.
El accidente, que causó consternación y solidaridad entre los pineros, provocó la atención de unas 50 personas, entre ellos pequeños; de los accidentados hubo cuatro fallecidos, ningún crítico, seis reportados de graves y 40 de cuidados.
Los heridos, muchos de los cuales fueron dado de alta en el transcurso de la semana, han sido atendidos en los hospitales Miguel Enríquez, Calixto García, Carlos J. Finlay y el pediátrico Juan Manuel Márquez.