
Los festejos iniciaron el 5 de marzo con una peregrinación ak cementerio de Colón y colocación de ofrenda floral ante la tumba de Juan Gualberto Gómez, en el aniversario 92 de su muerte, y se premiaron los ganadores del Concurso Nacional de Periodismo Histórico 2024.
A Juan Manuel Márquez estuvo dedicado un encuentro con jóvenes periodistas. También, el pasado Día Internacional de la Mujer, se homenajearon a las féminas del sector.
Este domingo tuvo lugar, en el terreno de la Brigada Especial Nacional (BEN) de la capital cubana, un partido de sóftbol entre periodistas, donde se enfrentaron los campeones Medios Nacionales y una selección de estrellas del campeonato nacional.
El cronograma de las celebraciones, incluye mañana la presentación de libros de las glorias deportivas Mijain López y Omara Durand y seguidamente se premiarán los ganadores del Concurso Nacional de Periodismo Deportivo José González Barros 2024.
Cada 14 de marzo se celebra el Día de la Prensa en la isla caribeña, para rememorar la fundación del Periódico Patria por el Héroe Nacional de Cuba, José Martí, en 1892.
Otros artículos del autor:
- Viaja Marco Rubio a San Cristóbal y Nieves a reunión de Caricom
- Rinden homenaje al organizador de la Guerra del 95 José Martí (+Fotos)
- Papa León XIV pidió a Trump reducir la violencia que genera odio
- Rusia exalta a guardacostas de Cuba ante intento de infiltración
- Partido de México abre centros de acopio de víveres en apoyo a Cuba
