Continúa el calvario fuera de casa

Par de derrotas encajaron este jueves los Piratas de la Isla de la Juventud frente a los Gallos de Sancti Spíritus en el estadio José Antonio Huelga, que los saca de manera momentánea de la zona de clasificación de la 61 Serie Nacional de Béisbol (SNB).

A primera hora en la reanudación del desafío sellado de la jornada anterior, los filibusteros cayeron cuatro carreras por seis con triunfo para el local Yanieski Duardo (1-0) y revés para relevista Lázaro Guerrero (1-2).

En ese pleito los dirigidos por el estratega Armando Johnson se fueron delante desde el mismo primer inning con par de carreras anotadas, sin embargo la ventaja prevaleció hasta el cuarto episodio cuando los anfitriones lograron darle la vuelta al marcador con un racimo de tres rayitas.

Ahí comenzó el cachumbambé, pues en el quinto capítulo los visitantes igualaron el choque con una anotación más, pero en el sexto acto de nuevo los dueños de casa voltearon la situación con sendas carreras que les devolvieron la delantera.

Una entrada más tarde los muchachos de Johnson recortaron distancias, pero en ese propio episodio los Gallos anotaron la puntilla y así el marcador ya no se movería.

Media hora después ambos elencos regresaron a la grama del parque beisbolero de la capital espirituana, pero en esta oportunidad de acuerdo con el reglamento de la SNB, el segundo pleito se disputó a siete inning, aquí también salieron airosos los locales tres carreras por dos.

Parecía un dejá vu del primero juego, pues una vez más los Piratas tomaron la iniciativa con par de carreras en el inning de apertura. Segundo, tercero y cuarto arriba trascurrieron con tranquilidad, pero en la baja del propio cuarto capítulo llegaría el empate para los espirituanos, quienes en el sexto anotaron una más que decretaría la victoria a su favor al colgarles a los nuestros el cero en el séptimo y último acto.

La sonrisa en esta ocasión fue para Yoen Socarrás (2-0) que cubrió la ruta completa, mientras la derrota se archivó al expediente del relevista Kendry Hernández (0-2).

Con este par de descalabros los Piratas ahora muestran balance de seis éxitos y siete fracasos, válidos para ocupar la oncena posición a solo medio juego de diferencia de la zona noble de la justa y evidencia que los juegos de visitantes continúan siendo una asignatura pendiente.

Mañana viernes 11 de febrero los pineros emprenderán viaje rumbo a Santa Clara para enfrentar sábado y domingo a los Azucareros en el estadio Augusto César Sandino de esa ciudad central.

Dichos rivales exhiben un desempeño parejo de seis y seis, y de vencerlos en ambos encuentros, podría significar el retorno de La Isla al grupo de avanzada y una mejoría notable en sus prestaciones fuera de casa, que hasta el momento no son nada halagüeñas.

Otros artículos del autor:

Deporte Isla de la Juventud
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *