Constituyen Comisión Electoral de Circunscripción

Fotos: Ricardo Alarcón Hernández

La Comisión Electoral de Circunscripción (CEC) quedó constituida este martes en la Isla de la Juventud durante un acto solemne que tuvo lugar en la sede del Consejo Electoral Municipal (CEM).

Tan importante estructura presidida por Nuris Peña Rodríguez, presidenta del CEM, de conjunto con Inalvis Mazar Fernández, secretaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular, la conforman además representantes de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (Anap), la Delegación de Ordenamiento Territorial y Urbanismo (Dotu) y la Oficina de Trámites del Ministerio del Interior (Minint).

Fotos: Ricardo Alarcón Hernández

Peña Rodríguez leyó el juramento, que fue firmado con posterioridad por cada miembro, donde se comprometen a cumplir con la Ley Electoral y la Constitución de la República de Cuba; así como las disposiciones emanadas del CEN.

De igual manera actuarán con imparcialidad, transparencia, responsabilidad y rigor, respetar la participación de los pobladores y garantizar que este estudio se realice con objetividad, justicia, ética y apego a la verdad; además de resguardar la información que se genere y responder por sus actuaciones ante los órganos competentes.

Esta Comisión se encargará de realizar un estudio de las 83 circunscripciones electorales existentes en este territorio, lo cual anticipa al proceso de elecciones municipales que se debe desarrollar en el segundo semestre del actual año, una vez que sea  convocado por el CEN.

Nuris Peña precisó que esta va a visitar las circunscripciones para intercambiar con los electores, actores de cada una de las demarcaciones y los delegados; además de definir y organizar estas estructuras en aras de asegurar la calidad del proceso.

Fotos: Ricardo Alarcón Hernández
Fotos: Ricardo Alarcón Hernández

 

Otros artículos del autor:

Isla de la Juventud
Karelia Álvarez Rosell
Karelia Álvarez Rosell

Licenciada en Defectología en la Universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo con más de 30 años en la profesión.

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *