El viceministro del Ministerio de las Comunicaciones, la Informática y Electrónica, y el presidente del Grupo Empresarial de Correos de Cuba, Pablo Julio Pla Feria y Douglas Leyva López, respectivamente, realizaron una visita de trabajo a la Isla de la Juventud este 29 y 30 de julio.

Durante su estancia aquí recorrieron las unidades pertenecientes a Correos, intercambiaron con los trabajadores de sus colectivos laborales y sostuvieron un provechoso intercambio con la directora general y los miembros del consejo de dirección de la Empresa en tierra pinera.
Constataron los avances de la entidad desde que la nueva dirección asumiera y las potencialidades reales para crecer en la prestación de servicios con calidad.
Leyva López llamó a fortalecer el comercio electrónico, la urgencia de abrir una tienda virtual y a buscar las vías para elevar la productividad. En ese sentido acotó: “Ese es hoy el gran problema nuestro, la productividad. No podemos pagar más de lo que ingresamos, porque quién va a asegurar esa riqueza, de dónde saldrá.
“Acá hemos hecho un recorrido donde pudimos ver cuántas potencialidades tiene Correos en la Isla y las oportunidades. Debemos imbricarnos con todos los actores económicos. Correos ha cambiado y no es un fenómeno de Cuba, de su situación económica, sino del mundo porque las tecnologías han venido a desplazar los servicios tradicionales que ofrecemos. Entonces tenemos que reinventarnos, ver cuáles son las tendencias como lo están haciendo otros países. Hay que ir migrando a los servicios de comercio electrónico”.
De igual forma se refirió a que con la infraestructura de distribución y la experticia que poseen, deben ponerse en función de hacer avanzar la organización postal en interés de perfeccionar y fortalecer su gestión empresarial en todos los sentidos.
Otros temas trascendentales como la fluctuación de los trabajadores, el servicio de impresión y el de mensajería puerta a puerta, que son de los de mayor acogida por los pineros, así como los tradicionales de pagos a pensionados, jubilados y el cobro de facturas telefónicas y eléctrica, entre otros, fueron evaluados.
Pablo Julio Pla Feria, viceministro del sector, reconoció el cambio positivo que ha dado la Empresa y los esfuerzos realizados en lo que va de año lo cual ya repercute en sus resultados.
El grupo de trabajo a su llegada recibió una explicación detallada de la infraestructura para las comunicaciones con que cuenta en la actualidad la Isla.