
Con el propósito de continuar ganando en cultura vial y consolidar una cultura de respeto y responsabilidad en la vía pública se desarrolló esta semana un encuentro entre autoridades del Tránsito de la Isla de la Juventud con estudiantes del preuniversitario Celia Sánchez Manduley de Nueva Gerona
La iniciativa tuvo como esencia fomentar una conciencia ciudadana que proteja la vida de peatones, ciclistas, conductores y pasajeros en la vía pública. Precisamnete un grupo de educandos de esta institución educativa participa en estos momentos en la Sociedad Científica Educación Vial, impulsada por la Escuela Municipal de Educación Vial y Conducción Jesús Montané Oropesa que promueve la cultura de la seguridad en la vía.
De esta forma, el preuniversitario se convirtió en el tercer centro estudiantil del territorio en recibir este curso, sumándose a otras escuelas que ya forman parte de la campaña.
Durante el encuentro los alumnos participaron en diversas dinámicas y ejercicios prácticos relacionados con la Ley 109 de Seguridad Vial, además de situaciones cotidianas que enfrentan en la vía a diario.
Este tipo de actividades también se extenderán a otros centros educacionales del territorio incluidos los de la enseñanza Primaria, ratificando que la educación vial debe comenzar desde las primeras edades para consolidar una cultura de respeto y responsabilidad.
