
5 Enero 2024
La Policía Nacional Revolucionaria (PNR) de Cuba conmemora hoy el 65 aniversario de su creación, acompañando los diferentes procesos del pueblo y Gobierno de la nación caribeña.
Del mismo corazón del Ejército Rebelde surgió la PNR, el 5 de enero de 1959, por iniciativa del entonces Comandante Raúl Castro, jefe del Segundo Frente Oriental Frank País García.
Además, su creación tuvo como objetivo tener una institución ejemplar y que borrara de la memoria de los cubanos la imagen de represión, abusos y corrupción que caracterizó a ese cuerpo durante la dictadura de Fulgencio Batista (1952-1958).
En la actualidad, su misión fundamental está enfocada en la preservación del orden público, la tranquilidad ciudadana y la seguridad vial.
Diversas son las labores que realiza la PNR, todas con un alto nivel de compromiso y responsabilidad. Es así como contribuyen a la lucha contra la delincuencia, los incendios, la salvaguarda de los recursos naturales, la atención a menores con conductas negativas, y la seguridad y protección física de las instalaciones de organismos y entidades estatales, entre otras tareas.
Otros artículos del autor:
- Ministro de Estado de Etiopía recibió a vice primer ministro de Cuba
- Trump anuncia lista de aranceles a países entre el 10 % y el 41 %
- Anuncian interrupción de servicios de pago electrónico por mantenimiento
- ¿Cómo juzgar el tráfico y tenencia del «químico» en Cuba?
- Inaugura Marrero Cruz Parque Científico Tecnológico e Industrial Nucleum S.A.