En una mañana dedicada al reconocimiento por la consagración al trabajo y la capacidad innovadora durante seis décadas de existencia, miembros de la especialidad de transporte del Ministerio del Interior (Minint) conmemoraron el aniversario 60 de la creación de este campo, acompañados por el coronel Ariel Bravo Estupiñán, jefe de la Delegación Territorial del Minint, y jefes principales de ese sector.

A nombre de las fuerzas que integran la institución, la jefatura del Minint en la Isla reconoció a la especialidad de Transporte y congratuló a varios trabajadores con resultados relevantes en el cumplimiento de los indicadores del perfil, son ellos los capitanes Antonio Quijano Pérez y Guillermo del Sol Fernández, y los trabajadores civiles Carlos Cruz Torres, Robert Vázquez Maceo y Joaquín Carmona García.
Asimismo, fueron agasajados aquellos conductores que arribaron a la categorización tras completar los requisitos establecidos, en este caso: Yosvani Vergara Rivero, Miguel Meléndez Torres, Víctor Emilio Izquierdo Ledesma y Joaquín Carmona García; todos comprometidos con el uso y cuidado de la técnica de transporte e inmersos en la rehabilitación como elemento vital para la prevención y disminución de accidentes de tránsito.

El general de división Lázaro Alberto Álvarez Casas, Ministro del Interior, en su misiva de felicitación enviada a las tropas, destacó que desde el ingeniero más experimentado hasta el ayudante más joven constituyen expresión de la elevada responsabilidad por su aporte a la tranquilidad ciudadana, el orden interior y la seguridad del país desde sus trincheras.
Ponderó que en cada jornada y sobre todo en los momentos difíciles que atraviesa hoy la economía cubana, demuestran que son primordiales la disciplina tecnológica, la calidad de los mantenimientos y reparaciones, el ahorro de recursos y en especial el fortalecimiento de los valores humanos. A su vez los exhortó a continuar derrotando imposibles desde la resistencia creativa y la certeza en la victoria.

Por su parte Raúl Mirabal González, jefe de Transportaciones del Minint aquí, subrayó la dedicación y entrega del personal que durante estos 60 años han sabido dar respuesta a las diferentes problemáticas presentadas con la técnica, para garantizar el traslado de los recursos y el aseguramiento desde y hacia el municipio.
De igual manera exaltó el legado de quienes han puesto en alto la consagración de los miembros de esta especialidad, haciendo patentes las palabras del General de Ejército Raúl Castro Ruz, de que: Sí se pudo, sí se puede y siempre se podrá.