
Muestra de cuánto hacen los instructores de arte del Sistema Municipal de Casas de Cultura y en los diferentes centros educacionales de la Isla de la Juventud fue el Festival Municipal de Artistas Aficionados que tuvo lugar en la noche de este sábado 10 de junio en la Casa de la Cultura Municipal.
Talento y alegría definieron la presentación de 13 unidades artísticas integradas por niños, adolescentes y jóvenes de diferentes escuelas y de todas las Casas de Cultura del territorio.
El fuerte movimiento artístico que se gesta en toda la Isla fue expuesto en las diferentes manifestaciones del arte con preponderancia de la danza y la música.
Una vez más el Sistema muestra la estrecha vinculación de las diferentes manifestaciones, la unidad y los esfuerzos puestos para la realización de uno de sus más valiosos eventos, siempre muy esperado por familiares y amigos de los participantes y todo el pueblo pinero.
La amenaza de lluvia no impidió que la noche, pródiga en actividades culturales con la inauguración de la exposición personal Poemario fauvista del joven artista de la plástica Leandro Mompié y la clausura de la Jornada Literaria Francisco Mir Mulet de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, tuviera también el Festival del movimiento aficionado un espacio de gran concurrencia en la capital del Municipio.
En la tarde de este lunes 12 de junio el jurado creado para la actual versión deliberará y dará a conocer cuáles de las unidades serán las seleccionadas para representar a la Isla en el Festival Nacional de Artistas Aficionado que tendrá lugar en La Habana en el verano 2023.
