
Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, condenó hoy, desde su cuenta en la red social X, el bombardeo perpetrado por Israel contra el hospital Al Ahli en Gaza con el lamentable saldo de cientos de muertos y heridos.
Demandamos un cese al fuego inmediato y poner fin a estas violaciones flagrantes del Derecho Internacional humanitario, escribió el Jefe de Estado en su mensaje.
“#Cuba condena en los términos más enérgicos el bombardeo perpetrado por Israel contra el Hospital Al Ahli en Gaza que ha provocado cientos de muertos y heridos. Demandamos un cese al fuego inmediato y poner fin a estas violaciones flagrantes del Derecho Internacional humanitario”.
En la misma red social, el Canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla también envió un mensaje condenando el ataque que se produce en el marco de los ataques aéreos de Israel sobre la franja de Gaza que han dejado de momento más de tres mil muertos, según el Ministerio de Salud de la Franja.
En la institución, donde el bombardeo hizo blanco, se encontraban cientos de enfermos y heridos, así como personas desplazadas de sus hogares por la fuerza.
El rechazo internacional ante lo que ha sido calificado como un crimen de guerra no se ha hecho esperar. El presidente de Palestina, Mahmoud Abbas, decretó tres días de duelo nacional, y Emiratos Árabes Unidos y Rusia convocaron a una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU en la mañana del miércoles.
Otros artículos del autor:
- ONU enfrentada: 500 funcionarios exigen declarar genocidio en Gaza
- Fuerzas israelíes mataron a 40 palestinos en ataques contra Gaza
- Denuncia Cuba ataques de Israel a Gaza tras la firma de la paz
- El alto el fuego en Gaza entrará en vigor una vez el Gobierno israelí apruebe el acuerdo
- Presidente palestino Mahmoud Abbas reclama en ONU fin de ocupación y denuncia crímenes israelíes