
Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, expresó su condena por el ataque de Israel a la sede de Hamás en Doja, capital de Catar.
El Canciller aseguró que el hecho constituye una nueva ejecución extrajudicial del sionismo y una flagrante violación del Derecho Internacional y la soberanía de Catar.
Rodríguez Parrilla subrayó que este ataque amenaza la seguridad y estabilidad de la región.
“Cuba expresa la más enérgica condena por ataque de Israel a la sede de Hamas en Doha, que constituye nueva ejecución extrajudicial del sionismo, una flagrante violación del Derecho Internacional y la soberanía de #Qatar, y una grave amenaza a seguridad y estabilidad regionales”.
Este martes Israel lanzó un ataque contra el liderazgo de Hamás en Qatar el martes mientras el grupo consideraba una propuesta estadounidense para un alto el fuego en la Franja de Gaza.
Antonio Guterres, secretario general de Naciones Unidas, condenó el ataque, afirmando que todas las partes deben trabajar para lograr un cese al fuego permanente, no para destruirlo.
Hamás es una organización política y paramilitar palestina que tiene como objetivo original la construcción de un Estado independiente y soberano, dentro de las fronteras anteriores a 1967, con Jerusalén Oriental como su capital.
Otros artículos del autor:
- Presidentes de Siria y Francia dialogan sobre situación interna
- Venezuela y Brasil abogan por el fin “inmediato” de “agresiones” de EEUU contra la región
- El papa pide que cese el uso indiscriminado de la fuerza y el desplazamiento forzado en Gaza
- Al menos 61 muertos y 308 heridos en la Franja de Gaza en las últimas 24 horas
- Gaza: Más de 70 mártires por masacres israelíes y cuatro fallecidos por hambruna en un día