
Con la tradicional competencia de habilidades celebrada en la empresa agroindustrial Jesús Montané Oropesa, concluyó este sábado la 53 Jornada Nacional contra Incendios en la Isla de la Juventud.
Aun cuando los resultados se darán a conocer posteriormente, los brigadistas exhibieron sus habilidades en la extinción de siniestros con arena y mantas, entre otras acciones que sirvieron de colofón a una semana que hizo énfasis en la prevención en comunidades e instituciones.
Durante todos estos días se sucedieron múltiples actividades, encaminadas a eliminar vulnerabilidades en centros de trabajo y estudio y en el sector residencial.
En esta oportunidad también recibieron reconocimientos por su labor destacada las empresas Eléctrica y de Telecomunicaciones de Cuba S.A., así como las instituciones del Instituto Nacional de Reserva Estatal, la UEB Viamar y el aeropuerto Rafael Cabrera Montelier.
Menciones especiales recibieron Escambray (de la Industria de Materiales de la Construcción), los bancos Popular de Ahorro y de Crédito y Comercio, Camiones Isla, RadioCuba, Cubataxis y el hotel Sol Cayo, este último de Cayo Largo del Sur.
El capitán Juan Luis González Morales, jefe de Operaciones de gestión comercial de Viamar, había dejado inaugurada la semana, recordando la necesidad de eliminar todas las vulnerabilidades en bien de la preservación de los recursos económicos y de vidas humanas.
Las actividades comprendieron autoinspecciones en las entidades, charlas, encuentros con pioneros de los círculos de interés, premiación del concurso “Bombero Voluntario Soy”, competencias de habilidades, entre otras.
Otros artículos del autor:
- None Found