
En la zona 87 de la circunscripción 40 del reparto Sierra Caballos concluyó en la Isla de la Juventud el proceso de nominación de candidatos a delegados a la asamblea municipal del Poder Popular.
Como en las 313 reuniones previstas en este territorio, ahí varios electores coincidieron en la elección de un compañero que destaca por su ejemplaridad en la comunidad, espíritu revolucionario, consagración al trabajo, compañerismo y otros valores que lo distinguen para representar a los pobladores en el gobierno local
Yolanda Blanco Rivero, presidenta del Consejo Electoral Municipal, consideró que el proceso finaliza con muy buena calidad, pues “los electores han tenido la oportunidad de elegir de manera democrática a las personas más capaces e integradas, muchas de las cuales son universitarios, jóvenes, militantes del Partido y de la Unión de Jóvenes Comunistas.
“Fueron nominadas 181 personas, de ellos 76 son mujeres, 29 jóvenes y 51 actuales delegados. Ahora estamos inmersos en el casa a casa para verificar la lista de electores con el registro electoral antes de la publicación de los listados.
“De igual forma trabajamos en la ficha de los nominados para publicar las biografías los días 11 y 12 del mes en curso en lugares públicos; mientras el 20 efectuaremos la prueba dinámica, que tiene como propósito verificar la preparación de las autoridades electorales para desarrollar el 27 las elecciones a delegados a la Asamblea Municipal del Poder Popular”.
Blanco Rivero aclaró que en este ejercicio no participan los electores ni los pioneros, para dejar todo listo para la primera vuelta y en caso de ser necesario se irá a una segunda el cuatro de diciembre.

