Con loables resultados celebra la Industria Alimentaria

Entregan Reconocimiento a Bebidas y Refrescos por los resultados en el trabajo sindical durante el 2021. Foto: María del Carmen Companioni

Un Reconocimiento por los excelentes resultados en el trabajo sindical durante el 2021 y por ser, además, la primera sección en el Municipio en cumplir con la cuota correspondiente a sus finanzas del año en curso, recibió la Empresa de Bebidas y Refrescos de la Isla de la Juventud, sede del acto municipal por el Día del Trabajador de la Industria Alimentaria.

Al entregar el diploma Yusmary Olivera Pupo, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba aquí, destacó el compromiso de los 91 trabajadores de la empresa, quienes garantizan las producciones de refresco coral y sirope, así como su entrega a instituciones hospitalarias y centros de aislamiento.

La referida entidad suma, además, otras producciones como vino, vino seco y ron para la venta a la población, elemento que resultó decisivo en el cumplimiento de sus indicadores económicos y la nominación entre las entidades más destacadas aquí en el pasado año.

Este 25 de enero constituyó un nuevo punto de partida para los colectivos del sector, empeñados en continuar mejorando las ofertas al pueblo, lograr un plan con la calidad requerida y tengan mayor presencia en los mercados pineros las producciones.

Robert Laffita Pérez, secretario municipal de este sindicato en el territorio, dio lectura a la carta enviada por el titular del Ministerio de la Industria Alimentaria y el secretario general del sindicato nacional a propósito de la ocasión, y destacó:

“Este año que recién iniciamos requerirá de grandes esfuerzos (…) llamados a concentrar nuestros esfuerzos a contribuir al desarrollo económico a partir del compromiso asumido con la dirección de la Revolución de producir alimentos con calidad, logrando una mayor participación de los trabajadores en la decisiva batalla por la eficiencia, la disciplina laboral y tecnológica, el ahorro y el fortalecimiento de la lucha contra las indisciplinas y el delito”.

El Día del Trabajador de la Industria Alimentaria fue declarado en recordación a una plenaria celebrada ese día de 1971, en la cual Fidel llama a fortalecer el movimiento sindical y construir el sindicato en la rama. En esa ocasión se confiere la distinción Pedro Marrero Aizpurúa, asaltante al cuartel Moncada el 26 de julio de 1953 y mártir del sector, tras ser torturado.

Yusmary destacó el compromiso que representa para el sector su desempeño constante. Foto: María del Carmen Companioni

Otros artículos del autor:

    None Found

Isla de la Juventud
Casandra Almira Maqueira
Casandra Almira Maqueira

Licenciada en Estudios Socioculturales en la Universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *