
Empresas cubanas de la construcción comenzaron a retirar aproximadamente 800 metros cúbicos de escombros, resultado del derrumbe parcial ocurrido hoy en el Instituto Superior de Diseño Industrial (ISDI).
El colapso de parte del edificio no causó víctimas, aunque una mujer de 78 años tuvo que ser trasladada.
Como consecuencia del derrumbe, cuatro familias no pueden acceder a sus viviendas.
Autoridades habaneras informaron a periodistas del Canal Caribe que la zona colapsada había sido declarada en estado de derrumbe hace cuatro meses.
Desde entonces, trabajadores de la empresa Gecal realizan la demolición progresiva de la estructura.
El ISDI es el único centro de Educación Superior en Cuba que se dedica a la formación de profesionales universitarios en las carreras de Diseño Industrial y Diseño de Comunicación Visual.
Otros artículos del autor:
- EN VIDEO: Activan en Cuba “Programa de Contingencias” para distribuir alimentos a damnificados
- Rusia condena enérgicamente el uso excesivo de la fuerza militar de EE.UU. en sus operativos en el Caribe
- Cuba envía llamado a la paz y solidaridad en Conferencia de la Unesco
- Buque de guerra estadounidense llega a Trinidad y Tobago, frente a Venezuela
- EN VIDEO: Cuba enfrenta entramados financieros ilícitos vinculados al tráfico de divisas
