Nada se compara al disfrute de ver a los más pequeños cantar, bailar y actuar; nadie como ellos para hacer brillar el arte desde su talento.

Quienes asistieron en la mañana de este dos de enero al parque 15 de Mayo, de Nueva Gerona, aprendieron y rieron de lo lindo con el espectáculo Mi isla es un tesoro del proyecto sociocultural La Colmenita Pinera, del Sistema Municipal de Casas de Cultura.

En cada enero se ha hecho tradición que sean los instructores de arte y el talento aficionado quienes regalen al pueblo trabajador la primera gran fiesta de los niños y para los niños.
Mi isla… tuvo música en vivo a cargo del coro Caminando hacia el futuro, de la Casa de la Cultura Municipal y solistas y mucha danza a cargo de las pequeñas abejitas.
De la historia de este terruño aprendieron los presentes; de los piratas que lo tuvieron como refugio y sitio en el que abastecerse de agua y alimentos. También de quienes llegaron aquí en calidad de deportados; de las tradiciones que identifican al pinero y mucho más.
Por cerca de una hora los pequeños artistas deleitaron a familiares, amigos y transeúntes con un variadísimo espectáculo donde primó la alegría y los buenos deseos de que este 2024 que se comenzó a vivir sea pródigo en felicidad y realizaciones personales y colectivas.

Un castillo inflable, la oportunidad de hacerse a pintura el tatuaje de su preferencia y la venta de algunos comestibles por parte del sector no estatal fueron de las ofertas puestas a disposición no solo de los que saben querer, sino también de las familias enteras que salieron a pesar de la fría mañana a celebrar el año nuevo junto al movimiento aficionado.



