Combatientes ratifican su compromiso

Con un reconocimiento especial de las máximas autoridades del territorio por la labor en la formación de valores patrióticos durante, los miembros de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC) pasaron revista al trabajo realizado en el 2021, en la asamblea de balance que constituyó un impulso renovado para continuar defendiendo las conquistas de la Revolución.

Foto: Yuniesky La Rosa Pérez

El funcionamiento de la organización; atención a los combatientes; trabajo patriótico, militar e internacionalista; labor preventiva; relaciones de trabajo con las Fuerzas Armadas Revolucionarias (Far); estado de las finanzas y resultados del tiro recreativo popular, fueron los principales temas debatidos en el encuentro.

Ponderaron el esfuerzo realizado por esa tropa, al lograr la realización del 100 por ciento de las reuniones a todos los niveles empleando diversas vías, debido a la compleja situación sanitaria y resaltaron la incorporación a dichos intercambios de los factores del barrio, como fortaleza por más integralidad en el quehacer comunitario, en busca de solucionar problemas de manera conjunta.

El balance mostró un comportamiento favorable, en el que se consiguió el propósito de no decrecer durante el 2021, al tiempo que convocaron a crear las condiciones para incrementar los crecimientos en el presente año.

Respecto a la atención a los combatientes, sobre todo aquellos con problemas de salud, económico y social, se apreció mejoría materializada con medidas encaminadas a mejorar su calidad de vida, además de otras para impulsar el resto de las categorías.

El trabajo patriótico, militar e internacionalista con las nuevas generaciones estuvo limitado como consecuencia de la covid-19, que afectó la asistencia de los estudiantes a las aulas. No obstante adoptaron alternativas que posibilitaron la participación de los jóvenes y el resto de la población en actividades de homenaje y conmemoración de trascendentales fechas.

Continúa el trabajo preventivo-profiláctico de conjunto con las fuerzas del Ministerio del Interior (Minint) y los factores de la comunidad para combatir el delito, las indisciplinas sociales, la subversión política e ideológica, con un apoyo total de miembros activos de las Far y el Minint y de jubilados incorporados a la tarea.

En el tiro recreativo popular aunque no se cumplen los planes de recaudación, se obtuvo la cifra más elevada de los compromisos anteriores y pretenden superar ese monto en el presente año, como paso inicial para lograr el autofinanciamiento de la organización.

Antes de concluir dedicaron un momento especial para congratular a los más destacados de la etapa y ratificar el compromiso de defender la Revolución ante la creciente oleada imperialista.

El cónclave, celebrado en el teatro de la sede del Gobierno local, contó con la presencia de Yusdanka Rodríguez Fuentes, miembro del Buró Ejecutivo del Comité Municipal del Partido, Mariolis Pérez Domínguez, vicepresidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular, José Luis Mangana Peralta, viceintendente, y Edel Pérez Rodríguez, presidente de la ACRC aquí.

 

Otros artículos del autor:

Isla de la Juventud
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *