
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia anunció que una delegación de alto nivel del Gobierno viajará este viernes a Quito, capital de Ecuador, con el objetivo de abordar temas prioritarios en la relación bilateral.
La comitiva estará encabezada por la canciller Rosa Villavicencio y el ministro de Defensa, Pedro Sánchez, junto con otros altos funcionarios.
El encuentro busca impulsar acuerdos en materia de seguridad y defensa, así como restablecer los intercambios entre ambos países en áreas clave como el ámbito fronterizo, comercial y energético.
Este diálogo pretende superar el desencuentro comercial que ha marcado las relaciones entre Colombia y Ecuador en los últimos meses.
La Cancillería colombiana expresó su confianza en que esta visita contribuya a fortalecer los lazos entre las dos naciones y a generar avances concretos en beneficio mutuo.
Comunicado de Prensa: Delegación de alto nivel del Gobierno Nacional viaja a Quito 👇https://t.co/U10xIW1fPy pic.twitter.com/DmsJOIPuTO
— Cancillería Colombia (@CancilleriaCol) February 6, 2026
(Tomado de RT)
Otros artículos del autor:
- Bajo presión de Estados Unidos, Costa Rica anuncia cierre de su Embajada en La Habana y limita las relaciones con Cuba al ámbito consular
- Sheinbaum se reúne con ministro canadiense para reforzar la inversión y el comercio bilateral
- Uruguay asume Presidencia pro témpore de la Celac en Bogotá con agenda centrada en integración y desarrollo sostenible
- Bruno Rodríguez Parrilla: “Está aislada la política de asfixia de Estados Unidos sobre Cuba”
- Petro reitera su rechazo al bloqueo contra Cuba
