
En una semana primada de emociones tras varios años de arduo estudio de materias elementales para su formación centenares de colegiales en la Isla de la Juventud recibieron su diploma de graduados en los distintos niveles educativos.

Con una trayectoria de merecido reconocimiento, por su liderazgo estudiantil en la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (Feem), así como por los excelentes resultados en el componente académico y la participación en concursos y otros eventos, Marcos Michel Vázquez Cruz resultó el graduado más integral del Instituto Preuniversitario (Ipu) Celia Sánchez Manduley.
Asimismo, recibieron en ese plantel Diploma de Honor –Título de Oro– otros nueve muchachos junto a Vázquez Cruz, quien en las palabras de despedida, a nombre del colectivo, expresó el agradecimiento hacia el claustro que los acompañó e instruyó durante la vida escolar allí, haciendo la promesa de exhibir siempre los valores inculcados.
Por la disciplina y el cumplimiento de las actividades tanto docentes como extracurriculares, otros estudiantes fueron reconocidos a nivel de grupo por su constancia en el período que recién culmina. De igual forma obtuvieron estímulo los ganadores de concursos de asignaturas, profesores destacados y otros que lograron nuevos niveles de superación docente durante el curso 2022-2023.
Zunilda Velázquez Alemán, directora del plantel, destacó el empuje de alumnos y maestros en pos de llevar a cabo el proceso docente educativo a pesar de las dificultades sorteadas, lo cual permitió hacer de esta una etapa exitosa, gracias también al apoyo de las familias a las cuales recomendó seguir acompañando a sus hijos en la venidera educación superior.

La ceremonia de graduación de los egresados del duodécimo grado, presidida por el intendente Adiel Morera Macía; y Nuris Peña Rodríguez, directora general de Educación; entre otros cuadros e invitados, tuvo como colofón la entrega de los títulos por parte de padres a los muchachos.
El abrazo cariñoso y lleno de orgullo de maestros, familiares y amigos fue el denominador común en las graduaciones que han tenido lugar en el Municipio en los días recientes; emotivos momentos en los que también se dejó escapar alguna que otra lágrima de felicidad.
La responsabilidad y el deseo de superación del estudiantado pinero, desde la Primera Infancia, la Primaria, Secundaria Básica, educación politécnica y formación pedagógica…representan la convicción de nuestros niños y adolescentes de sentirse útiles a la sociedad y a ellos mismos.
Otros artículos del autor:
- None Found