
El evento literario Mangle Rojo en su edición número XXIV cerró sus cortinas en el Municipio Especial donde el villaclareño Joel Herrera Acosta resultó ganador con el cuaderno Narahupia.
Desde el 27 y hasta el 30 de noviembre se dieron cita en elterritorio pinero convocados por la Asociación Hermanos Saiz (AHS) un grupo de jóvenes escritores de diversas provincias del país para concursar esta vez en poesía.
Una treintena de trabajos se presentaron en el certamen, que incluyó, además, presentaciones de libros, tertulias, lectura de poesía, visitas a lugares históricos, conciertos y descargas de trovadores invitados y proyectos musicales del patio que matizaron cada jornada.
Entre los centros que recibieron a los jóvenes escritores y trovadores estuvieron la Universidad local Jesús Montané Oropesa y la escuela elemental de arte Leonardo Luberta Noy, donde sostuvieron amenos intercambios y hablaron de la forma en que armonizan la trova y la poesía.

Y es que el “Mangle” más que un concurso es la cofradía que año tras año cita en esta pequeña ínsula a jóvenes escritores y artistas del país que de la mano de la música y la literatura hacen de esos días excelentes jornadas donde se estrechen nexos de amistad, sueños y creaciones.













Otros artículos del autor:
- None Found