
Por cuatro días pineras y pineros disfrutaron de varias funciones del Circo Nacional de Cuba, regalo de cierre del Verano 2022 en la Isla de la Juventud.
Durante julio y agosto tres brigadas deleitaron a todo tipo de público con actos de acrobacia, animales amaestrados, simpáticos payasos, contorsionistas y mucho más en el cine teatro Caribe y la Casa de la Cultura de La Fe, segundo poblado en importancia del Municipio.
Esta vez y para despedir la etapa estival la propuesta fue el espectáculo Del circo soy, que cuenta con el protagonismo de los gustados payasos Pepitín y Reguilete, conocidos por niñas y niñas en el programa infantil de la televisión cubana Peque soy.
Números aéreos, magia, actos de equilibrio, la doma de animales, entre otros, comprendió esta nueva entrega de un arte que disfrutan por igual pequeños y grandes y que siempre es bien recibido por la familia pinera.
Además de la presencia del circo, las comunidades volvieron a ser escenarios de presentaciones del talento local, los aficionados de Casas de Cultura y artistas natos de los barrios en un cierre que más que una despedida fue un hasta pronto con aires de alegría por el reinicio del curso escolar, en el cual los estudiantes culminarán otra etapa lectiva marcada aún por la incidencia de la covid 19 y con añadidura del dengue, mas la felicidad anida en el corazón del pueblo de la Isla por la posibilidad de tener un período vacacional con la primacía de atractivas y variadas actividades culturales.

