El presidente Xi Jinping reafirmó la alta prioridad y carácter estratégico que concede China a las relaciones con Vietnam, con cuyo jefe de Estado, To Lam, sostuvo conversaciones oficiales en el Gran Palacio del Pueblo, en Beijing

El presidente Xi Jinping reafirmó la alta prioridad y carácter estratégico que concede China a las relaciones con Vietnam, con cuyo jefe de Estado, To Lam, sostuvo conversaciones oficiales en el Gran Palacio del Pueblo, en Beijing.
Xi llamó también a profundizar la construcción de una comunidad con un futuro compartido China-Vietnam, resaltando la historia de los intercambios de ideales y creencias comunes, cimentadas en las actividades revolucionarias del presidente vietnamita, Ho Chi Minh, hace cien años.
En tanto, To Lam destacó que el Partido Comunista y el Gobierno vietnamitas siempre consideraron igual importancia a las relaciones con el país vecino, y que, como «camaradas y hermanos, siempre nos preocupamos y seguimos cada paso del desarrollo de China.
«Subrayamos una vez más que Vietnam aplica firmemente la política de una sola China y que Taiwán es una parte inalienable del territorio de China», añadió.
Ambos mandatarios coincidieron en promover «conjuntamente el desarrollo de la causa del socialismo en el mundo», y de mantener su compromiso con el sistema y la amistad entre ambas naciones, que hará –planteó Xi– que el camino «sea cada vez más amplio y sólido».
Otros artículos del autor:
- None Found