
En medio de la creciente tensión comercial entre Estados Unidos y China, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Lin Jian, declaró este jueves que Pekín no busca una confrontación, pero no temerá responder si EE.UU. insiste en sus amenazas arancelarias.
Lin subrayó que China no permitirá que se vulneren los derechos e intereses legítimos de su pueblo ni que se socaven las normas del comercio internacional. “Si EE.UU. insiste en iniciar una guerra arancelaria, China luchará hasta el final”, afirmó.
Por su parte, la portavoz del Ministerio de Comercio, He Yongqiang, reiteró la disposición de China al diálogo, siempre que este se base en el respeto mutuo y la igualdad. Sin embargo, advirtió que cualquier intento de presión o amenaza será respondido con firmeza.
Estas declaraciones se producen tras el anuncio del presidente Donald Trump de imponer aranceles recíprocos masivos, que han escalado hasta un 145%, mientras que China ha respondido con medidas similares, incrementando sus aranceles al 84%.
En video, reporte de BBC
(Con información de Xinhua)
Otros artículos del autor:
- Claudia Sheinbaum critica aumento de aranceles al acero y aluminio de Trump
- Grupo de países se pronuncia en Consejo de Derechos Humanos de la ONU en apoyo a la cooperación médica internacional y en contra de su obstaculización por razones políticas
- Activista propalestino detenido ilegalmente demanda a la Administración Trump
- Jueza federal frena política de Trump que afectaba a estudiantes extranjeros en Harvard
- Trump anuncia un arancel del 50% a importaciones de Brasil