
Beijing, 28 oct (Prensa Latina) China exhortó hoy a Estados Unidos a escuchar las voces de los países caribeños y cesar las acciones que afecten la paz y la estabilidad en la región.
El portavoz de la Cancillería Guo Jiakun llamó a Washington a volver a la cooperación normal en materia de aplicación de la ley y judicial a través de marcos jurídicos bilaterales y multilaterales.
China expresó recientemente su oposición a cualquier acto que atente contra la soberanía y la seguridad de los países, a propósito del despliegue de buques estadounidenses en el mar Caribe cerca de Venezuela.
En respuesta a una pregunta de Prensa Latina, la vocera de la Cancillería, Mao Ning, rechazó además «el uso o la amenaza del uso de la fuerza en las relaciones internacionales».
«Nos oponemos a que fuerzas externas interfieran en los asuntos internos de Venezuela con cualquier pretexto. Esperamos que Estados Unidos haga más por el bien de América Latina y el Caribe», subrayó la portavoz.
Las señales y acciones del presidente estadounidense, Donald Trump, con el despliegue de buques de guerra cerca de la costa venezolana, el hundimiento de lanchas acusadas de narcotráfico y el envío de un portaaviones, aumentan las tensiones en la región ante una posible intervención militar en el país sudamericano.
Otros artículos del autor:
- China denuncia declaración conjunta de EEUU, Japón y Corea del Sur
- Luz verde de Trump a la CIA en Venezuela, huele a peligro
- China y Francia realizan nueva ronda de diálogo estratégico
- Investigador cubano: América Latina debe unirse en defensa de la paz y la soberanía
- Cuba saluda a China en aniversario 76 de su fundación
