Wang Yi señaló que las declaraciones y las acciones de Washington son contradictorias, lo que socava su credibilidad como gran potencia.

La percepción errónea de China por parte de EE.UU. aún persiste, y los compromisos que asumió no se han cumplido realmente, declaró este jueves el ministro de Asuntos Exteriores del país asiático, Wang Yi.
“Si Estados Unidos siempre dice una cosa y hace otra, ¿dónde está su credibilidad como gran potencia? Si Estados Unidos se pone nervioso y se inquieta cuando oye la palabra ‘China’, ¿dónde queda su confianza como gran potencia?”, argumentó el alto diplomático chino.
En este sentido, añadió que “el reto para Estados Unidos viene de sí mismo, no de China. Si Estados Unidos se obsesiona con reprimir a China, acabará perjudicándose a sí mismo”.
Además, al ser preguntado sobre cómo se desarrollan las relaciones entre Rusia y China, el ministro subrayó que Pekín y Moscú “siguen teniendo confianza política mutua”.
Según sus palabras, las relaciones chino-rusas muestran un “nuevo ejemplo de cooperación entre grandes potencias, que es completamente diferente a la época de la Guerra Fría”.
Otros artículos del autor:
- “No habrá prórrogas”: Trump pone la fecha límite para pagar los aranceles
- Rusia y Ucrania realizan un nuevo intercambio de prisioneros de guerra
- “Quieren destruir al Gobierno”: Milei define a sus nuevos adversarios políticos
- “Nos echa mucha mierda”: Trump se declara “descontento” con Putin
- “Si escupen, golpearemos”: Trump sobre las “catastróficas” protestas en Los Ángeles