
Aparte, elevó a 956 el número de asintomáticos y ubicó en Jilin al único deceso, un anciano con problemas crónicos del corazón.
La semana pasada murió otra persona, pero en Hebei.
Con esas estadísticas, China acumula al menos cuatro mil 814 fallecidos y 100 mil 291 casos confirmados de la patología en su parte continental, Hong Kong, Macao y Taiwán.
Por otro lado, Beijing anunció un endurecimiento en la supervisión de productos importados y volverá a revisarlos aunque lleguen desde otras ciudades del país con resultados negativos de pruebas de ácido nucleido (hisopado).
La decisión sigue a reportes sobre el hallazgo de rastros del coronavirus SARS-CoV-2 (causante de la Covid-19) en empaques de alimentos como cerezas, cangrejo, alas de pollo y helado.
Antes, Shijiazhuang –capital de Hebei- suspendió las importaciones de frutas y sacó de la venta pública los lotes existentes porque uno de ellos dio positivo al patógeno.
De igual manera, una empresa de cárnicos en la noroccidental provincia de Heilongjiang detuvo sus operaciones y recogió los productos elaborados antes del pasado día 1, tras detectarse el virus en la superficie de algunos paquetes.
Shanghái reportó algunos pacientes nuevamente con la enfermedad después de salir de alta médica.
Otros artículos del autor:
- Israel comienza retirada parcial de Gaza, pero continúa ataques
- Comienzan las maniobras conjuntas ruso belarusas Zapad 2025
- Médico palestino advirtió sobre consecuencias de la hambruna en Gaza
- Hungría albergaría cumbre entre Rusia, EEUU y Ucrania
- Colombia: Con declaración de apoyo a Cuba cierra foro de solidaridad