
Un recorrido al Plan Estatal de las inversiones de la Vivienda fue realizado este jueves por Adiel Morera Macías, intendente en la Isla de la Juventud, y un equipo de trabajo para presenciar desde el terreno cómo marcha la culminación de inmuebles en el territorio.
Según precisó Vianiuska Puebla Pérez, directora municipal de la Vivienda, para este año se proyectaron 97 casas, de las cuales se han terminado 51.
Varios son los responsables de asumir esta tarea priorizada en el país, entre ellas la Empresa Constructora Integral, Mantenimiento a Inmuebles del Poder Popular y las Mypime Casa Sólida, Gran Pino e Isla Blanca.
De las estadísticas a la realidad, se constató que la Empresa Constructora Integral incumple los planes de entrega. Se evidenció falta de exigencia de sus cuadros, poca comunicación con los inversionistas, mala planificación y escasas iniciativas para concluir sus cronogramas de ejecución, además de no ser receptivos a la hora de recibir críticas constructivas.
En sentido general Morera Macías en el intercambio con constructores y directivos reflexionó: “Necesitamos alternativas para que este programa avance. Las malas decisiones de algunos no pueden empañar el esfuerzo de otros. El impacto que la vivienda tiene para la prosperidad de muchas familias obliga a seguir buscando nuevas fórmulas que, junto a las existentes, contribuyan a acortar los tiempos para su solución”.
Prosiguió: “Debemos enfocarnos en cuánto más podemos hacer con lo que tenemos, en aras de desencadenar las potencialidades locales y materializar la autonomía del Municipio”.
Insistió en lo esencial que resulta terminar viviendas con calidad, lo cual exige seguimiento y la articulación de todos los eslabones para ordenar mejor los procesos constructivos desde la base.
Otros artículos del autor:
- None Found