
La omisión de Cuba en este mensaje del Secretario de Estado no es un descuido, ni es casual.
Sin embargo, en su deliberado acto de soberbia, falta de humanidad y sentido ético, nos ayuda en nuestra denuncia al bloqueo:
Su publicación en el día que la inmensa mayoría del mundo volvió a condenar la política de bloqueo y asfixia económica al pueblo de Cuba es, además de una burla a la comunidad internacional, la confirmación de que esa política sí existe y cuan criminal es.
Si se es capaz de ignorar cualquier tipo de asistencia a un pueblo que acaba de afrontar una catástrofe climática, imagínese cómo es el día a día de todo lo que se hace, impulsado por ese político, para negar los recursos más básicos a ese pueblo y su desarrollo económico y social.
Desconocer a las personas en Cuba afectadas por el huracán Melissa es la mejor prueba del desprecio que siente por el pueblo de Cuba.
No sería la primera vez que en medio de una urgencia se le niegue cualquier tipo de ayuda al pueblo de Cuba. Baste recordar durante la pandemia y la crisis del oxígeno, cuando Estados Unidos no sólo se negó, sino que obstaculizó la importación de este vital producto a nuestro país.
#ElBloqueoSíExiste
Otros artículos del autor:
- Díaz-Canel agradece solidaridad de Venezuela tras el paso del huracán Melissa
- Santiago de Cuba se sigue recuperando (+ Fotos)
- Israel prohibirá operaciones de varias organizaciones humanitarias en Gaza
- ALBA-TCP reafirma su apoyo a Cuba y condena la injerencia externa
- Inicia el XI Pleno del Comité Central con la mirada en asuntos cardinales de la economía cubana
