Garantes del orden interior, la tranquilidad ciudadana y la defensa de las conquistas de la Revolución, para quienes la confianza y el apoyo del pueblo constituyen su mayor reconocimiento, los integrantes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) en la Isla de la Juventud, conmemoraron este sábado el 65 Aniversario de la creación de esa fuerza, caracterizada por la consagración, disciplina, sacrificio y elevado sentido del deber.

A pocos de días de festejar un nuevo aniversario del Triunfo de la Revolución Cubana, los uniformados de azul, pertenecientes al Ministerio del Interior (Minint), arribaron a la fecha manteniendo un quehacer sostenido en el cumplimiento de las principales misiones encomendadas en defensa de la soberanía nacional.
Es por ello, por el cumplimiento ejemplar del deber y en ocasión de la importante celebración, que a varios integrantes de la PNR en el territorio les fue conferida la medalla por la Seguridad del orden interior de segunda clase, la distinción por el Servicio Distinguido en el Minint y la condición Elogio a la Virtud en dicha institución.
Asimismo fueron reconocidos los más destacados durante esta etapa, los jóvenes más sobresalientes y de manera especial a los integrantes de la fuerza motorizada. El momento fue propicio también para firmar el convenio de trabajo UJC-Minint y entregar los carnés del Partido Comunista de Cuba (PCC) a sus nuevos miembros. Las organizaciones políticas y de masas del Municipio, encabezadas por el PCC, así como otros órganos del Minint agasajaron a la PNR.

En su carta de felicitación enviada a las tropas, el General de Ejército Raúl Castro Ruz destacó que los uniformados de azul son legítimos continuadores de quienes emprendieron la sagrada misión de garantizar el orden interior, la tranquilidad ciudadana y la defensa de las conquistas de la Revolución. Ratificó que las calumnias y los planes del enemigo se estrellarán siempre contra el ejemplo, sacrificio, consagración y el respaldo al pueblo de esa leal fuerza.

Por su parte Osbel Lorenzo Rodríguez, primer secretario del Comité Municipal del Partido, ponderó que la PNR es una tropa que se multiplica y sobresale en los diferentes escenarios del contexto actual, enfrentando con dignidad cada desafío que imponen los momentos actuales, sobre todo las amenazas a la Revolución.

Expresó que la Policía juega un papel determinante en el enfrentamiento al delito, la corrupción, las ilegalidades, la subversión política e ideológica y en defensa de la tranquilidad ciudadana, que también constituye una de las conquistas del Socialismo.

Como colofón en la celebración, devino un momento muy especial cargado de emociones, que fue el dedicado a reconocer al teniente coronel Yuliexis Domínguez Laborde, quien hasta este instante se desempeñó como jefe de la PNR en la Isla. Oriundo de Pinar del Río, Domínguez Laborde culmina así con una misión que ejecutó con entereza, consagración, profesionalidad y humildad.
Junto a Lorenzo Rodríguez,presidieron la conmemoración Ernesto Rafael Licea Mojena, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, Adiel Morera Macías, Intendente, teniente coronel Ariel Bravo Estupiñán, jefe del Minint en la Isla y el homenajeado Domínguez Laborde.


