
Cada año el cuatro de diciembre se celebra el Día del árbitro cubano, razón por la cual, en la Isla de la juventud, reciben el homenaje las mujeres y hombres dedicados al arbitraje deportivo, y que cada día se esfuerzan por estar actualizados en las reglas de tan noble y sacrificada profesión con el objetivo de brindar lo mejor de sí en cada presentación. El día del árbitro cubano fue establecido en nuestro país tras una propuesta surgida en el Pleno Nacional de la Comisión de Jueces y Árbitros del año 2000, con el objetivo de estimular y reconocer a aquellos que tienen la responsabilidad de conducir a feliz término las competencias deportivas.

El deporte de lucha es parte de la vida del pinero Fernando Escalona Tamas, árbitro internacional por más de 30 años y que ostenta el reconocimiento, tanto de atletas y entrenadores, como de la Federación Internacional de esta disciplina. Como Fernando hay muchos otros en la Isla que desde el anonimato ponen en lo más alto del podio la medalla de una de las profesiones más difíciles pero imprescindible en cada evento deportivo.

Llegue a cada árbitro cubano y en particular a los pineros, todo nuestro respeto, admiración sincera y felicitación en su día.


(Tomado del perfil de Facebook de Islavisión ICRT)
Otros artículos del autor:
- Isla de la Juventud: Dayanira, una vida en ascenso en las FAR
- Olimpia y su impronta al frente de los civiles de la Defensa
- Compromiso en uniforme: la historia del joven Aroche Saumell
- Reconocen constancia y compromiso de educadores pineros (+Fotos)
- Testimonios de pineras en semana mundial de lactancia materna