Colectivos laborales del polo turístico Cayo Largo del Sur pertenecientes al Sindicato de la Hotelería y el Turismo celebraron su aniversario 28 con una jornada de trabajo voluntario.
Aray Frómeta Contreras, su secretaria general en el municipio, dijo en que las 14 secciones sindicales centraron las labores en la limpieza y el acondicionamiento de las instalaciones y acciones constructivas.

Los 22 colectivos del sector en la Isla de la Juventud –ocho aquí en el territorio y el resto en Cayo Largo– se propusieron dentro del plan de actividades concebido, con motivo de la importante efeméride, mejorar el producto turístico a partir de nuevas iniciativas y continuar contribuyendo al ahorro a partir de la eficiencia en el uso de los recursos y elevar la calidad de los servicios hoteleros y extrahoteleros.
De cara a la Tercera Conferencia Nacional del Sindicato, de la cual se lanzó la convocatoria en el acto nacional por la fecha realizado en Santiago de Cuba, los más de mil afiliados aquí, al decir de Frómeta Contreras ya hicieron su aporte a la Patria y trabajan por cumplir con los indicadores emulativos, afectados por la fluctuación de personal y se enfocan también en intencionar las contribuciones especiales.

En fecha tan significativa como el 28 de octubre, en la cual culmina la Jornada Che-Camilo, se funda dicho Sindicato con el objetivo de organizar, dirigir y representar a sus afiliados en un sector clave para el desarrollo económico del país. Desde entonces y hasta la fecha, distinguen a cada trabajador la vocación humana, el sentido de pertenencia y el compromiso con su quehacer en aras de elevar la excelencia en los servicios tanto a clientes nacionales como internacionales.