Por su laboriosidad y entrega durante más de 20 y 25 años ininterrumpidos en el sector, un grupo de hombres y mujeres de cascos blancos, fueron reconocidos con la distinción honorífica Armando Mestre,durante el acto por el Día del Trabajador de la Construcción, realizado este martes en la Empresa Constructora Integral Isla de la Juventud.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Construcción celebra esta fecha cada 5 de diciembre en homenaje al mártir Armando Mestre Martínez, a propuesta del Comandante en Jefe Fidel Castro en 1972 durante el III Congreso de los Constructores,
para reconocer la labor de quienes bajo la máxima “Revolución es construir”, trabajan por el desarrollo y el porvenir de esta sociedad.

La ceremonia, estuvo presidida por autoridades del territorio, y se elogió el desempeño exitoso de esta fuerza en la edificación o rescate de instalaciones de Salud, viviendas, obras sociales, además de otras obras incluidas en el programa de reanimación de camino al aniversario 193 de fundación de la ciudad de Nueva Gerona.
Desde noviembre iniciaron las jornadas de agasajo en este sector con encuentros de jóvenes y estudiantes de escuelas afines, visitas a centros y lugares históricos, actos, galas y entrega de reconocimientos.
En la actividad se estimuló a los trabajadores y secciones sindicales más destacados en el impulso del desarrollo local a partir del cumplimiento de los planes con eficiencia y un desempeño que no deja lugar a la chapucería, capaz de garantizar la calidad de las terminaciones.

La secretaria general de los Trabajadores de la Construcción e Hidráulicos aquí, Elizabeth Sotolongo Garcés, al pronunciar las palabras centrales del emotivo acto felicitó a los miembros del sector en su día.
“Nos comprometemos a seguir velando por el sistema de Gestión de la Calidad, con el fin de que las acciones constructivas tengan calidad y con ello, lograr la satisfacción del cliente, ahí es donde radica el éxito y el prestigio alcanzado por este gremio constructivo”, añadió la dirigente sindical
Para “los dignos hombres de los cascos blancos”, como los calificara Fidel en uno de sus discursos, el mejor tributo será a pie de obra, impulsando el futuro de la nación cubana, aseguró Sotolongo Garcés.
Otros artículos del autor:
- None Found