Celebra el BPA aniversario 40 de su creación

Foto: Marianela Bretau Cabrera

El Banco Popular de Ahorro cumplió 40 años de creado este 18 de mayo y durante una gala político cultural en el Museo Municipal de los bancarios pineros festejaron la fecha con poesía, décimas y al ritmo del grupo musical Amanecer campesino y las presentaciones del joven Yuniel Rodríguez Peña, quien además tuvo a su cargo la exposición La historia contada a través de las monedas.

Billetes y monedas cubanas de distintas impresiones, años y valor, así como de otras naciones como Venezuela, Brasil, Uruguay, revistas del Banco Central de Cuba y fotografías de los colectivos pertenecientes al BPA en variadas actividades del centro conformaron la interesante muestra expositiva a propósito de las cuatro décadas de esta institución en el país.

“Hemos llegado a este aniversario 40 con mucha entrega, los trabajadores bancarios hemos cumplido con diversas tareas importantes en los últimos tiempos en el territorio y enfrentado cuestiones difíciles desde la pandemia, pues el banco nunca cerró sus puertas”, expresó Yolanda Rives Rives, directora del BPA aquí.

Foto: Marianela Bretau Cabrera

“Arribamos con los objetivos de trabajo cumplidos al cierre del primer trimestre del año, cuestión que nos satisface, mas debemos seguir trabajando en función de fortalecer la bancarización del territorio pinero, de capacitar y potenciar los canales de pago electrónico”, añadió la dirigente.

Rives Rives se refirió a cuanto hacen para potenciar el ahorro monetario en la población, que tengan acceso a los créditos bancarios como para la compra de materiales de la construcción, el pago de la mano de obra, artículos del hogar, este último de mucho interés para todos; de igual forma precisó acerca de otros servicios:

“Trabajamos con todo el sector productivo, con los trabajadores por cuenta propia, acogimos con beneplácito a las mipymes –17 se encuentran incorporadas en nuestro banco– y como nuevos actores económicos les ofrecemos productos crediticios para que hagan crecer su negocio.

Foto: Yesmani Vega

“Entre los clientes que más nos satisface atender están los productores agropecuarios; el país necesita que las producciones agropecuarias se diversifiquen para contar con más alimentos en nuestras mesas y el BPA contribuye a esto”.

La directiva concluyó: “Arribamos a este aniversario con muchos jóvenes dentro y eso le impregna gran entusiasmo al banco. A los de más experiencia aquí nos toca capacitar y guiarlos para que la juventud se imponga. Nos empeñamos en alcanzar las metas por cumplir; siempre tendremos las puertas abiertas para educar financieramente a la población pinera y atenderla en lo que necesite”.

Foto: Yesmani Vega
Foto: Yesmani Vega

Otros artículos del autor:

    None Found

Isla de la Juventud
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *